Bullying


Bullying es una palabra inglesa, también conocida como “acoso escolar” o “hostigamiento escolar“, bullying está compuesto por la voz “bully” que quiere decir “maton” o “peleon” más la terminación “ing” que indica la acción o el resultado de una acción.




Este tipo de acoso se caracteriza por optar por un comportamiento cruel, brutal y muchas veces inhumano con el principal objetivo de infligir daño a una determinada persona para asustarlo o someterlo de forma reiterada y a lo largo del tiempo.
Este tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede extenderse a otras edades. Se manifiesta por conductas de diferentes tipos: BullyIng Físico, Bullyng Verbal, Bullyng Psicológico, Bullyng Sexual, Bullying Social y ciberbullying.


El acosador es alguien que necesita tener el dominio sobre otro para sentirse poderoso y así ser reconocido. Carece de habilidades sociales y no muestra ningún tipo de empatía. Por regla general, es alguien que suele tener problemas de violencia en su propia casa. No tiene capacidad de pensar y manipula a su antojo la realidad. En ocasiones es una forma  de pasárselo bien, pero al tiempo se da cuenta de que está mal por dentro y hace daño a los demás.


La persona víctima se siente muy mal, acaba aislado y muchas veces por temor a que se lo hagan a ellos dejan de tener amigos. Quien recibe bullying, se sienten mal, puede acabar sintiéndose acomplejado por algo toda la vida por que se han reído mucho de él. 
Mientras los sentimientos del agresor son de poder, la víctima se siente un mierdecilla. Se debería intentar evitar en todas partes porque cada vez son más las personas que padecen esta enfermedad y a causa de ello bastante gente que se suicida




Os dejamos también los siguientes enlaces de vídeos que hemos visto para trabajar la problemàtica. 



BUlly Dance


Comentaris